Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 67
¿Cómo evolucionan los seres vivos?
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En este trabajo de fin de máster voy a abordar la evolución de las especies presente en el temario de 4º de la ESO a través de la pregunta motriz ¿cómo evolucionan los seres vivos? Este trabajo está motivado por las prácticas ...
Módulo instruccional para el aprendizaje significativo de la temperatura y el calor
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Los centros educativos tendrán que ser capaces de generar rendimiento/ producto del
conocimiento, comprometerse con resultados, responsabilizarse y rendir cuentas. En esta
sociedad del conocimiento la enseñanza dejará ...
Kontzeptu mapak Artearen Historia ikasten laguntzeko
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Gure master amaierako lanak (MAL) hezkuntzaren berrikuntzarekin zerikusi duen ikerketa izaera dauka. Abiapuntua,
Bigarren Hezkuntzako curriculum-a eta zehazki, Bigarren Batxilergoko Artearen Historia ikasgaia
izango ...
Geologiaren ikaskuntza esanguratsua. Aiako harrietara landa irteera
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Ikastetxeetan geologiaren ikasketa era zabal eta abstraktu batean ematen da orokorrean, oso zaila baita ikasle batentzat milioika urteak zenbat urte suposatzen duten barneratzea edota arroka baten eraketa ulertzea. ...
Módulo instruccional y modelo de conocimiento de la tectónica de placas basado en el aprendizaje significativo
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El objetivo de este proyecto es el aprendizaje significativo de la tectónica de placas y la elaboración de un material conceptualmente transparente acerca de la misma, es decir, la realización, basada en los conocimientos ...
Tratamiento del concepto de ser vivo y los reinos monera, protista y fungi en la atención a la diversidad de 1º ESO
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Los contenidos que se tratan en este proyecto intentando diseñar unos contenidos
y actividades conceptualmente transparentes para el alumnado, se dividen en 2
grandes apartados: primero se trata el concepto de ser vivo ...
Aprendizaje significativo de las rocas y los seres vivos en 1º de ESO, a través de prácticas de campo
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Esta propuesta docente pretende innovar y mejorar la actual visión
colectiva de las salidas de campo en el primer curso de la Enseñanza
Secundaria Obligatoria. Se trabajan los temas de La Geosfera y Los Seres
Vivos y ...
Aprendizaje y motivación: aprender jugando
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente.
Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación
de una estrategia docente basada en ...
La elección personal a través de la imagen en la Historia del Arte ayuda a alcanzar un aprendizaje significativo
(2012)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Con este proyecto se pretende, siempre teniendo claro que se trata de
una pequeña investigación, aportar una serie de elementos contrastados que demuestran que la inclusión de los gustos personales del alumnado, en este ...
Una experiencia de aprendizaje significativo con alumnos de Infantil
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La sociedad del conocimiento y la información demanda un cambio educativo hacia un nuevo
modelo que favorezca el aprendizaje significativo, dejando atrás el modelo conductista
favorecedor del aprendizaje memorístico así ...