Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 290-309 de 637
-
Formación profesional dual: planificación de una oferta dual para el C.I. Agroforestal (Pamplona)
La metodología dual aplicada a la formación profesional se ha desarrollado en algunos países europeos entre los que destaca Alemania. Consiste básicamente en aumentar el tiempo de formación del alumno en las empresas y ... -
Fotolingüistica: visualidad y textualidad. Desarrollo del pensamiento crítico regenerativo a través del fotolibro narrativo
Pensar el fotolibro como dispositivo para el acto pedagógico revela una herramienta transversal con la capacidad de poner en práctica las competencias clave y el desarrollo de los procesos cognitivos básicos. A través ... -
La FP Dual contada por sus protagonistas
El principal objetivo de este trabajo es tomarle el pulso a la Formación Profesional dual que actualmente está funcionando en Navarra y para ello el formato empleado ha sido las entrevistas personales que han permitido ... -
Funtzioen ikaskuntza prozesu bat puzzle metodologiaren bidez DBH2n
Este trabajo es un Trabajo de Fin de Máster (TFM), exactamente, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Tiene como finalidad investigar el proceso de aprendizaje ... -
Funtzioen ikaskuntza prozesua proiektu batekin lagunduta DBHko 2. ikasmailan
Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: DBHko 2. ikasmailan ikasleen funtzioen inguruko ikasketa prozesuaren gaineko analisia egitea. Lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, curriculumaren eta testuliburuen ... -
Funtzioen limiteen eta jarraitutasunaren ikasketa prozesu bat, irakaskuntza ez-presentzialaren bidez, zientzietako Batx. 1. mailan
Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: zientzietako batxilergoko 1. mailan, funtzioen limiteen eta jarraitutasunaren ikasketa prozesu bat deskribatzea eta analizatzea, 2020ko COVID-19-aren pandemiagatik ... -
El gameplay como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia
El siguiente trabajo consiste en el diseño y aplicación de una intervención didáctica al aula mediante la creación de materiales audiovisuales conocidos como gameplays, utilizando el videojuego Assassin’s Creed Origins ... -
Gazteen hizkeraren ezaugarriak: Euskaraz “gaizki” hitz egiten ikasten
En Navarra, y en Euskal Herria en general, el uso informal del euskera es cada vez más modesto, a tenor de lo que muestran los datos. Eso ha supuesto que el castellano juegue un papel cada vez más importante en las lenguas ... -
Gazteen musika kontsumoa eta euskararen lanketa: inkesta eta proposamen didaktikoa
En este trabajo hemos analizado el consumo musical del alumnado del IES Alaitz, y con los resultados obtenidos hemos creado una propuesta didáctica para trabajar la poesía y la literatura. Para ello, se ha analizado ... -
Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ... -
Geologiaren ikaskuntza esanguratsua. Aiako harrietara landa irteera
Ikastetxeetan geologiaren ikasketa era zabal eta abstraktu batean ematen da orokorrean, oso zaila baita ikasle batentzat milioika urteak zenbat urte suposatzen duten barneratzea edota arroka baten eraketa ulertzea. ... -
Geometria DBH 1 mailan STEAM metodologia erabiliz
Master Amaierako Lan honetan DBH lehenengo mailako testuinguruan, STEAM metodologia erabiliz Geometria unitatea lantzeko proposamen didaktiko bat azaldu da, Askatasuna BHI-ko 1.C gelako ikasleek horren aurrean eman ... -
"Gerardo Lizarraga. Artista Erbestean" erakusketan oinarritutako aoi bidezko proposamen didaktikoa
(2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste trabajo fin de máster trata sobre el diseño de una unidad didáctica para alumnos de 4º de la ESO, utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define ... -
La gestión de los residuos en los centros de Educación Secundaria de Navarra: currículo, diagnóstico, experiencias de interés y propuesta de protocolo
Uno de los retos actuales de nuestra sociedad es la mejora de la gestión de los residuos, incluyéndose en la misma la reducción de su generación y la reutilización. Producimos una gran cantidad de residuos que suponen un ... -
Gestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUA
El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa ... -
Grado y manejo de la ansiedad: estudio descriptivo en 4º de ESO y 2º de Bachillerato
El presente Trabajo de Fin de Máster es un estudio empírico transversal sobre el nivel de ansiedad mostrado en la población adolescente. El objetivo es evaluar el grado de ansiedad experimentado por el estudiantado de ... -
Gramificación: hagamos que aprender sea divertido
Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, ... -
Las guerras contemporáneas españolas: cambio y permanencia en los manuales de bachillerato
Este trabajo lleva a cabo un estudio comparativo del tratamiento que las guerras españolas contemporáneas han recibido en los manuales de texto desde 1939 hasta la actualidad. Se busca conocer si los contenidos temáticos ... -
Guía de experimentos fundamentales para física de segundo de bachillerato
Durante mi estancia en el Practicum II en el instituto pude darme cuenta de lo mucho que aportan las experiencias en clase. Los alumnos participan, prestan atención y entienden mejor la teoría. Lamentablemente, en segundo ...