Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis de las interacciones entre alumnado y profesorado de primaria desde una perspectiva de género
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn el siguiente trabajo se analiza la frecuencia y el tipo de interacciones entre el alumnado y el profesorado de educación primaria desde una perspectiva de género. Se examina si existen diferencias significativas en ... -
Beneficios de la aplicación de gamificación y aula invertida en Formación Profesional
La educación del siglo XXI se encuentra moldeada bajo el cincel de la innovación docente y el puntero de la nueva reforma educativa fruto de la LOMLOE. La práctica docente está sufriendo un proceso de mejora y cambio ... -
ChromeBook en el aula
Con este trabajo se pretende tener una base firme de que es un ChromeBook y las utilidades que tiene, además de hacer una propuesta de evaluación de las aplicaciones existentes y varias propuestas de aplicaciones ... -
El desarrollo del pensamiento creativo como objetivo de la metodología docente
Fundamentado en la paulatina incorporación de la competencia creativa en los currículos escolares, el presente estudio indaga sobre la naturaleza del proceso de creación, desmontando la esfera mística que, hoy en día, ... -
Diagnóstico para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI
(2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente Trabajo Fin de Máster tiene su punto de partida en el marco de un proceso para la mejora de la convivencia en el IES Altsasu BHI, basado en el enfoque metodológico de la Investigación-Acción-Participación. En ... -
Educación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)
La formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería ... -
El empleo de la imagen para acceder a la Historia, ¿facilita la conversión de la fuente en prueba?
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLas nuevas generaciones exigen una educación adaptada a las innovaciones tecnológicas. La imagen podría ayudar al alumnado a desarrollar pensamiento histórico convirtiendo la fuente en prueba. El objetivo de ... -
La FP Dual contada por sus protagonistas
El principal objetivo de este trabajo es tomarle el pulso a la Formación Profesional dual que actualmente está funcionando en Navarra y para ello el formato empleado ha sido las entrevistas personales que han permitido ... -
"Gerardo Lizarraga. Artista Erbestean" erakusketan oinarritutako aoi bidezko proposamen didaktikoa
(2021) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste trabajo fin de máster trata sobre el diseño de una unidad didáctica para alumnos de 4º de la ESO, utilizando la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define ... -
Gramificación: hagamos que aprender sea divertido
Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una profunda depresión. La juventud de hoy en día está sometida a una gran cantidad de estímulos externos que provocan un desinterés por el aprendizaje. Los videojuegos, ... -
Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de Secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en Biología
La educación en España se basa principalmente en las metodologías expositivas debido a la falta de tiempo y el extenso temario a impartir. Esto, unido a la falta de formación tras la salida del sistema educativo, repercute ... -
Innovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín. Otra educación es posible
El sistema educativo actual necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje ... -
Pokémon, la biodiversidad de los estudiantes. Pero... ¿Qué pasa con nuestra fauna?
Las nuevas generaciones se encuentran cada vez mas distanciadas del medio ambiente. El uso excesivo de las nuevas tecnologías les aleja de disfrutar en gran medida del entorno. Otro factor influyente es el desapego que ... -
La prensa como generador de pensamiento crítico
En un mundo saturado de información, las noticias falsas, politizadas y sesgadas, y en muchos casos de difícil trazabilidad y dudosa rigurosidad, llegan de forma más caótica al ciudadano. Esta problemática se encuentra ... -
Propuesta educativa de hábitos saludables en estudiantes de secundaria
El sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia son una de las principales preocupaciones de los organismos de Salud Pública debido a su elevada prevalencia y las complicaciones que ocasiona en la salud de quienes ... -
Relaciones de género y comunicación inclusiva en el aula de lengua castellana
Las interacciones entre personas están mediadas por contextos complejos que influyen en cómo se emite y se recibe un mensaje. Asimismo, el lenguaje transmite los imaginarios colectivos, por lo que aquello que no se nombra ... -
Room Escape tecnológico final de curso
El objetivo general de este Trabajo Fin de Máster se basa en realizar un Room Escape como actividad de fin de curso para aquellos alumnos que superen todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria. Con este objetivo ... -
El smartphone como herramienta educativa
Este trabajo fin de máster valora la implantación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphone) en el ámbito educativo. Estos dispositivos ya ampliamente expandidos, ofrecen un gran abanico de funciones extrapolables ...