• Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
    • Aprendizaje de la geometría a través de las inteligencias múltiples 

      Bueno Zabaleta, Maialen (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La geometría se encuentra en muchos momentos de nuestra vida cotidiana y en el del alumnado también, por lo que en el presente TFG se va a trabajar la geometría, pero de diferentes maneras. Se considera que para trabajar ...
    • Atención a las altas capacidades en Educación Infantil: Inteligencias múltiples y detección temprana 

      Chocarro Goñi, Lorea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo analiza la necesidad de la detección temprana de las altas capacidades en la etapa de Educación Infantil. Se plantea ésta como imprescindible para la atención educativa adecuada a este alumnado. Se ...
    • Biderketen irakaskuntza-ikaskuntza esanguratsua adimen anitzen eta gamifikazoaren bidez 

      Tuñón Agúndez, Ainara (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se ejecuta una propuesta para la enseñanza y aprendizaje significativo de las multiplicaciones en el periodo de Educación Primaria, específicamente, para los alumnos de tercer curso, de 8 a 9 años. ...
    • La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples 

      Martínez Aldaz, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo ...
    • Eskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogian 

      Galbete Arnanz, Nahia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido ...
    • Improvisación musical e inteligencias múltiples en el aula de educación primaria 

      Martínez Aldaz, Daniel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este aspecto, este trabajo trata de justificar la ...
    • Iniciación a la escritura en alumnado con el castellano como segunda lengua 

      Alegría Mauleón, Eva (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La incorporación de alumnado extranjero a los centros escolares es cada vez más frecuente. Este alumnado que no ha adquirido el castellano al mismo nivel que los demás, porque su lengua materna no es el castellano, con ...
    • Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak 

      Ciaurriz Larraz, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuál sea su tipo ...
    • Niños y niñas especiales. Cognición social y Autismo 

      Miranda Pérez, Silvia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dentro del currículum de Educación infantil, es de especial importancia trabajar las emociones, las relaciones sociales, la empatía, etc., en definitiva, la cognición social, ya que es la base para la adquisición de cualquier ...
    • Programa de estimulación de la metacognición 

      Zudaire Reclusa, Saray (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, he desarrollado el concepto de la metacognición. Hay una parte teórica y otra práctica en la que se aplica esta idea en el aula. Este concepto es relativamente nuevo, pero supone una mirada nueva al actual ...
    • Theory of multiple intelligences and its application to a sciences subject: living things 

      Ruiz Martínez, Sandra (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y las posibilidades de aplicar esta teoría en las escuelas. Se inicia con el desarrollo del estudio de la inteligencia ...
    • Zientziari ekin: eskolako proposamenak naturaren gertaerak azaltzeko, esperimentatzen, pentsatzen eta komunikatzen bitartez 

      Langarita Garriz, Estibaliz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado (TFG) se basa en las inteligencias múltiples de Howard Gardner. En el primer apartado se analiza la docencia realizada en las prácticas de magisterio y con la intención de mejor algunas de las ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt