Listar Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak por tema "Aprendizaje basado en problemas"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis de un método de enseñanza-aprendizaje de la geometría en 3º ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar y valorar un método de enseñanza – aprendizaje novedoso de los contenidos de geometría en 3º ESO. Esto método de enseñanza-aprendizaje está basado en la técnica ... -
Una aplicación del método de aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo y uso de herramientas TIC, en la enseñanza de física en 1º de bachillerato
En el curso de 1º de bachillerato de la modalidad de Ciencias del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona, se llevó a cabo la implementación una metodología didáctica para que los alumnos desarrollaran un proceso de ... -
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia didáctica para el estudio de la contaminación en la Amazonía peruana
En el presente Trabajo de Fin de Master se lleva a cabo un proyecto con 14 alumnos y alumnas de 4º de la ESO del colegio Plaza de la Cruz. Los objetivos específicos son despertar una conciencia para con el cuidado del ... -
Arazoetan oinarritutako ikaskuntza: munduaren desorekak; migrazio mugimenduak
Masterreko Amaierako Lanaren, hemendik aurrera MAL, helburu nagusia ikasturte honetan ikasitako aspektu psikopedagogiko desberdinak eta alderdi zientifikoa batuz, gelan aurrera eraman daitekeen proposamena planteatzea ... -
Desarrollo de la unidad didáctica "La función de nutrición" mediante ABPP
Este Trabajo Fin de Máster tiene su origen e inspiración en gran parte en las actividades realizadas y experiencias vividas a lo largo del practicum II desarrollado en el IES Plaza de la Cruz al llevar a cabo la unidad ... -
El desarrollo del pensamiento creativo como objetivo de la metodología docente
Fundamentado en la paulatina incorporación de la competencia creativa en los currículos escolares, el presente estudio indaga sobre la naturaleza del proceso de creación, desmontando la esfera mística que, hoy en día, ... -
Ibilbide didaktikoetan oinarritutako Batxilergoko 2.mailarako Geografia ikasgairako proposamen didaktikoa
El eje del presente trabajo es hacer una propuesta didáctica para la asignatura de geografía de 2º de bachillerato, centrándose esta en el Instituto Iturrama de Pamplona. Valiéndose del aprendizaje basado en problemas ... -
Iruñeko gatibualdi zentroak frankismoan zehar; proposamen didaktiko bat
La unidad didáctica propuesta en este trabajo explora las posibilidades de enseñar la historia desde el estudio de un caso en particular: la Prisión Provincial de Pamplona. En concreto, esta unidad se enfoca en la utilización ... -
Metodología activa en el desarrollo de una unidad didáctica para Ciencias Naturales en 3º ESO: Alimentación y Salud
La presente memoria es el trabajo con el que se concluye el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (curso 2013-2014). Con en ella se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, ... -
Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez
El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ... -
Nafarroako industrializazio prozesua batxilergoan: Arazoetan Oinarrituriko Ikaskuntzaren bidezko proposamen didaktikoa
Hezkuntza sistemak berritzaile izan behar du eta ikasleen ikasketa prozesu aktiboa eta esanguratsua garatu. Aldi berean, Historiaren diziplinak berrikuntza didaktikoarekin bat egin behar du ikasleek alor honek eskatzen ... -
Pokémon, la biodiversidad de los estudiantes. Pero... ¿Qué pasa con nuestra fauna?
Las nuevas generaciones se encuentran cada vez mas distanciadas del medio ambiente. El uso excesivo de las nuevas tecnologías les aleja de disfrutar en gran medida del entorno. Otro factor influyente es el desapego que ... -
Propuesta didáctica para la introducción a la química orgánica en 4º de ESO basada en el aprendizaje basado en problemas
En este Trabajo Fin de Máster se realizará una propuesta educativa innovadora basada en el aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABPP) para la enseñanza de la unidad didáctica “Introducción a la química del ... -
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos actuales de la educación secundaria, así como ... -
Reacciones químicas por ABP. Aprendizaje desde el ámbito emocional y la igualdad
Este trabajo fin de máster propone una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 3ºESO incluyendo el papel de la mujer en la ciencia. Se ponen de manifiesto sus aportaciones ...