Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 113-132 de 637
-
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ... -
El cine: ¿educa o confunde? Una propuesta didáctica basada en el análisis de las representaciones sociales de la Historia Contemporánea de los alumnos de bachillerato
El cine es un instrumento para la transmisión de conocimientos que goza de una gran ambivalencia. En primer lugar, los largometrajes poseen una función didáctica y pedagógica que unida a su gran capacidad de atracción ... -
Ciudad sobre ciudad. Aproximación al estudio de las interacciones entre pasado y presente urbano en Estella-Lizarra
Los objetivos que persigo con este trabajo fin de master, forman un compendio que pretende, en algunos casos incluso de manera transversal, el estudio de la interrelación de los tres bloques fundamentales de este Máster, ... -
La Clase Invertida como experiencia programada en Grado Medio dentro de la enseñanza de la Formación Profesional
El presente trabajo tiene como objetivo principal plantear la manera de impartir el módulo de Sistemas Operativos en Red, incluido dentro del currículo del segundo año del Ciclo de Grado Medio de ... -
The CLIL effect
La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ... -
El Club de la Naturaleza en los centros educativos como herramienta para estimular el proceso de aprendizaje en ciencias y potenciar las habilidades personales
En el mundo educativo español las oportunidades en aprender en contacto con la naturaleza son muy reducidas. Así, nuestro sistema educativo está completamente alejado de la naturaleza, incluso en la enseñanza de asignaturas ... -
Coaching en el aula
En el siguiente trabajo de investigación, se estudia la posibilidad de utilizar el método coaching en un aula de formación profesional, y ver los efectos que produce a los alumnos este sistema. A través de unas actividades ... -
CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación
En el presente estudio se ha evaluado una nueva metodología para practicar problemas de programación. Para ello se ha creado una aplicación denominada CodeRacing con la que los alumnos compiten para superar misiones ... -
Collaborative pre-writing effects on the quality of individual and collaborative texts
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaCollaborative writing (CW) has been widely used in second language (L2) classrooms to enhance the quality of students’ written texts. However, the effects prewriting collaborative planning has on ... -
Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing group, pair and individual work
This study investigates the benefits of collaborative writing (CW) tasks in a 1st ESO setting. Based on strong socio-cognitive and communicative methodologies rationale, studies examining the benefits of CW use in Foreign ... -
Collaborative writing: product, process and students' perceptions in secondary school EFL writing
Although pair and group work are widely used in language classrooms, research investigating the benefits of collaborative writing (CW) is very limited. This study sets out to integrate CW in secondary school EFL writing. ... -
La colonización de Marte: un proyecto cooperativo para la enseñanza y el aprendizaje de Biología y Geología en la Educación Secundaria
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado desarrolla una propuesta didáctica para la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO. Esta propuesta se fundamenta en una metodología de enseñanza basada en proyectos ... -
¿Cómo evolucionan los seres vivos?
En este trabajo de fin de máster voy a abordar la evolución de las especies presente en el temario de 4º de la ESO a través de la pregunta motriz ¿cómo evolucionan los seres vivos? Este trabajo está motivado por las prácticas ... -
¿Cómo fluye la energía en el interior de los ecosistemas?
Actualmente nos encontramos en una etapa de cambio en la educación, cada vez son más los docentes que dejan de lado las clases magistrales y optan por unas metodologías de enseñanza-aprendizaje enfocadas en trabajos ... -
Comparativa de la enseñanza de la probabilidad en secundaria en el currículo español y de Singapur
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la enseñanza de la probabilidad en dos países distintos, con currículos y métodos distintos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza ... -
Comparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFL
This study compares the acquisition of new vocabulary in EFL through reading. Two different conditions will be compared: explicit vocabulary teaching and incidental vocabulary teaching. Practicum II was the ideal opportunity ... -
Comparison between the effectiveness of code-mixing and providing L2 definitions in EFL vocabulary acquisition
This study compares the effectiveness of two vocabulary teaching techniques: code-mixing (inserting an L1 word into an L2 utterance) and providing L2 definitions of target words. It also tests the effect of English level ... -
Compendio de recursos tridimensionales presentes en el aula para facilitar la didáctica del sistema diédrico en Dibujo Técnico
El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad ... -
La competencia oral formal en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
El siguiente trabajo fin de máster (TFM) observa el tratamiento del discurso oral formal en las aulas públicas Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos públicos de Navarra analizándolo en relación con la ... -
Competencias emocionales y rendimiento académico
El aprendizaje por competencias que promueve la LOMCE tiene por objeto una formación integrada de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a fin de lograr la resolución de problemas ...