Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 194-213 de 637
-
La dramatización como recurso educativo: un estudio para la mejora de los procesos elaborados de comprensión lectora
La dramatización es un recurso educativo poco utilizado en el aula, especialmente en Educación Secundaria. Sin embargo, presenta un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e ... -
Dualidad teoría-práctica en formación en centros de trabajo ¿Existe?
Lo que se pretende con este trabajo es comprobar mediante el análisis de los resultados de unas encuestas realizadas a alumnos y empresas que participaron en las prácticas el año pasado, cuál es su opinión entre otras ... -
La educación emocional como herramienta didáctica para mejorar la competencia oral en el alumnado de PMAR
Este trabajo pretende ahondar en las causas del desajuste escolar del alumnado de PMAR de un centro concertado de modelo G de la Comarca de Pamplona. Aunque las hay de tipo cognitivo y socioeconómico, apuesta por incidir ... -
Educación Emocional en secundaria: Taller de Comunicación no Violenta en el PAT
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste Trabajo de Fin de Máster (TFM) es de carácter empírico y se focaliza en la Educación Emocional, la Comunicación No violenta (CNV) y la resolución pacífica de conflictos, desde los ámbitos del Plan de Acción Tutorial ... -
Educación plástica y visual con aprendizaje basado en proyectos. Programación didáctica 2º E.S.O.
Este trabajo consiste en una Programación Didáctica para la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de E.S.O. a través de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos o Project ... -
Educación STEM y estereotipos de género: análisis de la visión del profesorado
La educación STEM es un marco educativo que defiende el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para promover la alfabetización científico-tecnológica de todo el alumnado. Sin embargo, los ... -
Educación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)
La formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería ... -
Efecto del método BAPNE en la ansiedad-rasgo del alumnado (2ºESO)
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl objetivo de este estudio es medir de forma cuantitativa el efecto de una unidad de enseñanza-aprendizaje basada en la estimulación cognitiva y socioemocional mediante la neuromotricidad del método BAPNE con respecto ... -
Efectos de la crisis en familias de inmigrantes en Pamplona
El trabajo final de máster realiza el análisis de cómo la crisis afecta los hogares de inmigrantes con hijos a su cargo que viven en los barrios de Pamplona en el ámbito económico. Además de eso se estudiarán también las ... -
Efectos de una intervención sobre el artículo de opinión en las habilidades argumentativas del alumnado de Bachillerato
El desarrollo de la opinión crítica y las habilidades argumentativas cobran especial importancia en la etapa de Bachillerato. En estos cursos, la creación y el análisis de textos argumentativos adquieren un peso relevante ... -
The effect of CALL on L2 grammar and vocabulary learning. Students´ perfomance and perceptions
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaPrevious studies have investigated the use of Computer-Assisted Language Learning (CALL) in English as a Foreign Language (EFL) teaching. However, there is a lacuna in research exploring its effectiveness in Secondary ... -
The effect of different types of written corrective feedback on the linguistic competence of English as a foreign language (EFL) students
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaThere is a growing body of literature that recognises the importance of corrective feedback (CF) for second language acquisition (SLA). Recent investigations have compared different types of feedback to establish the ... -
The effect of extramural English on Secondary-school learners'oral proficiency
El objetivo de este estudio es analizar la relación entre la exposición extracurricular al inglés y el aprendizaje en la destreza oral. Más concretamente, las preguntas de investigación que vertebraron el estudio fueron: ... -
The effect of immigration on the Primary Schools of Navarra
Due to the importance of a good education for future success this research is to analyze the education of immigrant children at primary school in Navarra. In many other countries, studies have been conducted regarding the ... -
The effect of pair work on a word building task and on a grammar exercise
This paper reports on a study that was carried out to investigate the effect of pair work on a word-building task and on a grammar exercise in four EFL classes (two groups of 1st of Bachillerato/11th grade and two others ... -
The effect of socio-economic background, personal effort and motivation in English proficiency
The aim of the current study was to investigate whether socio-economic background, individual effort, or motivation had more influence in English proficiency; whether there was a relation between individual effort and ... -
The effect of teaching fillers and the correlation of filler use with anxiety and perceived fluency ratings
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl cambio en la enseñanza de lenguas extranjeras (FL) y segundas lenguas (L2) hacia un enfoque más comunicativo ha puesto de relieve la necesidad de comprender y evaluar la fluidez del habla no nativa y sus características ... -
The effect of the interlocutor variable on oral interaction in EFL Secondary School students
The aim of the present study is to explore the effects of the interlocutor variable in the interaction of Secondary School students learning English as a foreign language (EFL) in ... -
The effectiveness of activating in English as a foreign language
This paper presents an experimental study undertaken with secondary students focusing on the effectiveness and appropriateness of activating prior knowledge strategies in the EFL classroom. In the study two types of groups ...