Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 174-193 de 637
-
Diferencias en la motivación intrínseca entre géneros en Educación Física en la educación secundaria: una revisión sistemática
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa motivación intrínseca (MI) es un factor determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero supone un problema en Educación Secundaria y en Educación Física (EF) por su bajo nivel. La evidencia acerca de la ... -
Dificultades en e estudio de funciones en estudiantes de 4º ESO
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEste Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las funciones en el currículo vigente y en los libros de texto para poder detectar las dificultades y errores más comunes en alumnos de 4ºESO. El trabajo se estructura ... -
Dificultades y errores manifestados por estudiantes de 1º de E.S.O. durante el aprendizaje de geometría plana
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las matemáticas en el currículo vigente y en los libros de texto y detectar las dificultades y errores manifestados por estudiantes de 1º de E.S.O. durante el aprendizaje ... -
La dimensión autonómica de las prestaciones económicas de apoyo a las familias. Un análisis durante el periodo 2000-2014
El objetivo de este trabajo fin de máster es analizar el sistema de prestaciones económicas directas dentro del marco de las políticas familiares en el Estado español, focalizando la atención sobre el nivel autonómico y ... -
La dinámica de ecosistemas vista por los alumnos de secundaria a través del aprendizaje cooperativo
El aprendizaje colaborativo se trata de un modelo concreto de enseñanza que se encuentra en pleno auge, pretende dar respuesta a las demandas de la educación actual y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociológicos ... -
La dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnado
En el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en el contexto de un parque de ... -
Discapacidad intelectual y participación social. El voluntariado de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Tutelar Navarra
Este Trabajo Fin de Máster se orienta a evaluar los pareceres de las personas con discapacidad intelectual participantes en relación a su cometido, así como los del equipo técnico y directivo de la Fundación. Se pretende, ... -
Discurso androcéntrico en la historia de secundaria: aportes para una deconstrucción crítica por parte del alumnado
En el siguiente trabajo se analiza la necesidad de deconstruir el discurso androcéntrico predominante en las Ciencias Sociales, concretamente en la Historia, y por consiguiente la urgencia de la incorporación de la ... -
Discurso impopular y discurso de odio en la extrema derecha europea
El objetivo principal de este trabajo consiste en examinar el discurso político de los partidos de extrema derecha de Francia, Holanda y Alemania (Frente Nacional, Partido por la Libertad y Alternativa por Alemania) ... -
Discursos de adolescentes de Berriozar sobre la violencia de género
La violencia de género se manifiesta como la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres. Es un fenómeno que se produce en todas las clases sociales, edades y grupos étnicos. Este estudio se propone investigar ... -
Diseño de una unidad con un conjunto de recursos experimentales con la finalidad de facilitar la comprensión de los conceptos de la unidad de "El calor" de 4º de la ESO
En este Trabajo de Fin de Máster se ha diseñado una unidad didáctica sobre “El Calor” para 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Esta unidad se caracteriza por el uso principal de metodologías de aprendizaje activo y ... -
Diseño de una unidad didáctica de Cinemática mediante un aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas mediante el protocolo GOAL para 1º de Bachillerato.
El objetivo de este Trabajo Fin de Master es la realización del diseño de una unidad didáctica para 1º de Bachillerato, en concreto para la temática de cinemática, a través de un aprendizaje participativo o cooperativo con ... -
Diseño de una unidad didáctica de dinámica mediante una metodología de aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP) para 1º de Bachillerato
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se define como una metodología docente basada en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, donde la indagación del alumno es fundamental y guiará el proceso ... -
Diseño y construcción de una cinta transportadora de doble sentido y cuatro velocidades con radar acústico
El presente proyecto tecnológico está concebido para desarrollarse en colaboración con un centro de Bachillerato del Reino Unido en un contexto bilingüe castellano-inglés dentro del programa europeo eTwinning. Se trata de ... -
Diseño, implementación y evaluación de un proyecto sobre el tema de energía para 4º ESO basado en la técnica de aprendizaje basado en proyectos
En este trabajo se desarrolla un proyecto ABP sobre el tema de Energía en 4º ESO. Se ha llevado a cabo desde la inquietud de implementar un método novedoso en el centro Santa María la Real (Maristas). En un comienzo ... -
Diseño, implementación y evaluación de un taller sobre sonido en un instituto de educación secundaria en la semana de la ciencia
Este texto describe el proceso por el cual se diseñó, implementó y evaluó un taller sobre el sonido para alumnos de 3º de ESO (14-15 años) durante una semana de la ciencia. Siendo una actividad de enseñanza no formal, ... -
Disponibilidad léxica académica en la asignatura de Lengua castellana y Literatura en alumnos de 4º de ESO
En esta investigación me propongo analizar el vocabulario académico de los preuniversitarios, y más concretamente el léxico académico utilizado en la asignatura de Lengua castellana y Literatura. Después de analizar y tras ... -
Le dispositif hybride: les effects sur l'implication et la motivation des apprenants
Desde hace algunos años, la formación híbrida en la enseñanza-aprendizaje es un tema activo de investigación en las ciencias de la educación, y algunos artículos ya se han centrado en los efectos del dispositivo de ... -
Docencia compartida como herramienta de inclusión
En este TFM se presentan un conjunto de capítulos que parten de la identificación de una necesidad concreta en un centro de secundaria actual, pasando por una intervención real en aula y medición de resultados de la ... -
Does pair work facilitate grammar learning? Text editing and dictogloss tasks in a vocational-technical school
In recent years, there has been an increasing interest among language teachers and researchers in pair work and its effect on language learning. Recent evidence suggests that students can benefit from ...