Listar Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 515-534 de 1059
-
Hezkuntza artistikoaren ikerketa konparatibo bat haur hezkuntzan
El principal objetivo de este trabajo empírico es analizar las diferentes maneras de trabajar el arte en el ámbito de educación infantil teniendo en cuenta el currículo, los modelos formativo ... -
Hezkuntza berrikuntza
Siendo las innovaciones educativas el tema central del trabajo, se analiza la teoría existente; definiciones, características, tipos, participantes y el proceso a seguir. Incidiendo continuamente en que la última fase del ... -
Hezkuntza eleanitza eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak: hiru kasu praktiko
El objetivo de este trabajo es analizar en tres casos prácticos la posibilidad de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en modelo de inmersión lingüística (Euskara) de Navarra. Se han buscado ... -
Hezkuntza emozionala
Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ... -
Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaAunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ... -
Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo tanto, el tema ... -
Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa
(2020) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDurante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ... -
Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide
La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ... -
Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa
La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ... -
Hezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigma
Vivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar ... -
Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka
Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ... -
Hezkuntza plastikoa behar bereziak dituzten haurrengan / La educación plástica en alumnos con necesidades especiales.
Los beneficios que aporta el arte a los niños y en concreto a los alumnos con necesidades especiales es lo que nos ha motivado a saber qué beneficios es capaz de aportar. Hemos querido averiguar si sería posible plantear ... -
Hezkuntza sistema eztabaidatuz: berrikuntza curricularra eta lan-proiektuen metodologia
¿Es realmente efectivo el sistema educativo convencional? ¿En qué época fueron establecidos sus principios? ¿Responde a las necesidades de la sociedad de hoy en día? En este trabajo partiremos de varias hipótesis como ... -
Hijos e hijas en recursos de acogida de VG. Diagnóstico y programa de ocio y tiempo libre
La violencia de género es un fenómeno complejo presente en nuestra sociedad, donde los hijos e hijas de las supervivientes son las grandes olvidadas. Sufren graves daños psico-bio-sociales que les impiden desarrollar ... -
Hipoakusia eta mikrosomia hemifazialak ahozko adierazpenean eragindako zailtasunak hobetzko proposamena Haur Hezkuztzan
(2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaLa escuela actualmente se enfrenta al desafío de un modelo inclusivo que asegure la participación e igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Ante esta situación, es importante adoptar un enfoque preventivo trabajando ... -
Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen
Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ... -
Hiru urteko gelan perkusiozko instrumentu ezberdinekin patroi erritmikoak lantzeko proposamena
Con este trabajo trato de resaltar la importancia de la música en Educación Infantil, y de forma especial en tres años. Por lo tanto, planteo esta propuesta partiendo de la situación actual en la que el profesor de ... -
Hirurogeita hamargarren hamarkada eta gaur egun: gizartea, familia eta hezkuntza
Mediante este escrito estamos tratando un tema de gran importancia: la relación e influencia que tienen entre si la sociedad y la educación. Para ello, nos centraremos en distintos elementos como la familia, la escuela y ... -
Hizkuntza ezberdinen ikaskuntza Nafarroan. Elebitasunetik eleaniztasunera
Actualmente, el bilingüismo está cobrando gran importancia tanto en nuestra sociedad como en otras muchas sociedades del resto del mundo, ya que en estas se emplean más de un idioma. Un claro ejemplo de ello es la Comunidad ... -
Hizkuntzaren zailtasunen identifikazioa eta prebentzioa Lehen Hezkuntzako bigarren mailan
(2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste Trabajo Fin de Grado surge de la preocupación de una escuela pública de la Comarca de Pamplona. El equipo directivo de la escuela ha notado un descenso en el nivel de lenguaje de los alumnos. Con el fin de dar ...