Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 330-349 de 637
-
La imagen y las fuentes patrimoniales locales en el desarrollo de competencias históricas en un grupo de alumnos de 4º de ESO: el caso de la Fuga de Ezkaba de 1938
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaTanto la investigación de los historiadores como la formación en competencias históricas de los alumnos requieren inexorablemente del empleo de fuentes históricas. La era digital ha ... -
Imágenes históricas fake: análisis de la capacidad crítica del alumnado de 1º de Bachiller en el uso de fuentes visuales
En el trabajo que se presenta a continuación, enmarcado dentro del contexto del Máster de Profesorado en Educación Secundaria, se expone una investigación y una propuesta didáctica para el aula respecto al trabajo con ... -
El imaginario vasco en el cine
El objetivo de esta investigación es realizar un trabajo en el que -a través de 26 películas que tienen como denominador común Euskadi, o se centran en personajes célebres vascos- se analicen las ... -
L'impact didactique de l'enseignement de la phonétique au niveau de l'education secondaire
Esta memoria pretende reflejar la manera en que la falta de especificación de contenidos fonéticos encontrada en los documentos oficiales se proyecta en la percepción, la producción y los conocimientos teóricos del ... -
The impact of CLIL exposure on secondary-school learners’ oral proficiency in English
Este estudio investiga el impacto de los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en la competencia oral de los alumnos de secundaria en España. En el estudio se compara el rendimiento ... -
Impacto de la expresión escrita y digital en la creatividad del alumnado de 1º de la ESO
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del desarrollo de la creatividad desde experiencias de enseñanza y aprendizaje en aula de Educación Secundaria Obligatoria, en el área curricular y asignatura de Lengua ... -
Impacto de la inclusión de un tercer idioma extranjero en los resultados académicos de secundaria
Esta investigación propone aprovechar un caso particular visto durante el periodo de prácticas en un centro de secundaria, en el que se da la opción a aquellos alumnos que así lo quisieran, de incluir una tercera lengua ... -
Implantación del modelo coeducativo de la pentacidad en la asignatura de Tecnología, a través de la unidad didáctica de mecanismos (2ºESO)
La finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona. El trabajo se divide en tres partes ... -
La importancia del entrenamiento práctico y teórico de las habilidades sociales en los futuros profesionales sanitarios
(2019) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaDurante mucho tiempo, ha existido la creencia de que la capacidad de saber comunicarse es una habilidad que sólo poseen determinadas personas y no una técnica que pueda incluirse en el ... -
La importancia social y económica de las plantas en la clase de ciencias
Este trabajo fin de máster es un proyecto educativo integrado englobado dentro del “Plant Fascination Day” que se celebra anualmente el 18 de mayo (http://www.plantday12.eu/) y cuyo objetivo es poner de relieve la importancia ... -
L'influence de l'âge des apprenants adultes sur leur utilisation de stratégies d'apprentisagge du Français Langue Étrangêre
Las estrategias de aprendizaje son acciones u operaciones específicas que el alumnado pone en práctica para mejorar su aprendizaje. En un contexto pedagógico, los alumnos de más edad parecen ser más rápidos y eficaces ... -
The influence of students' topic choice: implementation of a sample in a high school in Navarre
Este estudio analiza la motivación que un grupo de estudiantes de secundaria en Navarra tienen hacia el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se elaborará y completará una unidad didáctica basada en los temas preferidos ... -
The influence of the interlocutor factor on the students foreign language anxiety while performing an oral task
En las últimas décadas, el estudio de lenguas extranjeras se ha convertido en algo indispensable para cualquier estudiante. Debido a ello, ha aumentado el análisis de la Ansiedad Idiomática. Se trata de un tipo de ansiedad ... -
Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de Secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en Biología
La educación en España se basa principalmente en las metodologías expositivas debido a la falta de tiempo y el extenso temario a impartir. Esto, unido a la falta de formación tras la salida del sistema educativo, repercute ... -
Influencia de los factores sociodemográficos en el efecto del COVID-19 en la actividad física en los adolescentes navarros
La inactividad física y el sedentarismo son graves problemas en los adolescentes. Muchos jóvenes no cumplen las recomendaciones de actividad física ni de uso de tiempo de pantallas, lo cual tiene consecuencias negativas ... -
Iniciación a la programación visual e interactiva y desarrollo de robótica educativa en Scratch y Enchanting
El propósito de este trabajo es el de dar a conocer nuevas herramientas TIC para el desarrollo de contenidos de robótica, electrónica e informática en el área de Tecnología de 4º de E.S.O. En el trabajo primeramente se ... -
Innovación educativa: SketchUp
Mi propuesta de innovación educativa plantea un objetivo principal que subyace al problema de base: entender las piezas a representar en el sistema de perspectiva isométrica, las vistas, las partes vistas y ocultas, un ... -
Innovaciones y calidad en el colegio Liceo Monjardín. Otra educación es posible
El sistema educativo actual necesita un cambio puesto que está basado en un modelo social de hace décadas. Muchos centros y multitud de profesores siguen empleando las mismas metodologías de libro de texto y aprendizaje ... -
Innovando economía
La enseñanza de la economía ha desarrollado en los últimos años numerosos estudios e investigaciones con el fin de llevar a cabo una progresiva renovación metodológica. La mayoría de innovaciones didácticas han ... -
La integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literatura. Propuesta para la mejora de la motivación y el rendimiento del alumnado de 4º de ESO
La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite el diseño de nuevas actividades que hacen que las clases resulten más estimulantes para el alumnado. ...