Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 492-511 de 641
-
Propuesta de aprendizaje para estudiantes del siglo XXI, proyecto colaborativo basado en APP Inventor
Los centros educativos tienen que formar a sus alumnos adaptándose a la realidad y los cambios de la sociedad. Los alumnos en su vida diaria están más que habituados al uso de diferentes dispositivos digitales y la ... -
Propuesta de indagación-modelización basada en una investigación científica de actualidad para alumnado de Bachillerato Internacional
El objetivo de este trabajo es diseñar y poner en práctica una propuesta de indagación-modelización para la asignatura de Biología en 2º Bachillerato Internacional, que desarrolle los contenidos de microbiología y biología ... -
Propuesta de ingeniería didáctica para la enseñanza de ecuaciones de la recta en 4º ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar las diferentes ecuaciones de la recta, así como los contenidos previos necesarios para su aprendizaje, como son los vectores y sus operaciones, que servirán ... -
Propuesta de innovación educativa: gamificación como herramienta de aprendizaje de tecnología
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente proyecto pretende exponer una propuesta de innovación educativa para el aprendizaje de tecnología en educación secundaria obligatoria. El objeto de la presente propuesta es crear sesiones y contenido ... -
Propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basda en el aprendizaje basado en juego y gamificación
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención didáctica sobre ... -
Propuesta de intervención para el estudio de la resolución de triángulos de 3º de ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el tratamiento de la resolución de triángulos en un proceso formativo propuesto para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), evaluando aspectos ... -
Propuesta de taller desde el tratamiento integrado de las lenguas: las palabras complejas
En el currículo de Educación Secundaria de la Comunidad Foral de Navarra se ha presentado el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) con el objetivo de unificar e integrar la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. ... -
Propuesta de una nueva unidad didáctica de instalaciones en vivienda para la nueva normalidad del curso académico 20-21
El presente documento expone el desarrollo telemático llevado a cabo sobre la unidad didáctica de instalaciones en vivienda durante el curso académico 19-20. Dicha unidad es parte del contenido correspondiente al currículo ... -
Propuesta de una unidad didáctica sobre movimiento rectilíneo para 2º de la ESO
Este Trabajo Fin de Máster incluye la propuesta de una unidad didáctica sobre el movimiento rectilíneo para segundo curso de la ESO. Los objetivos son analizar las concepciones previas de los alumnos acerca del movimiento ... -
Propuesta didáctica basada en metodologías cooperativas para tratar la clasificación de seres vivos en primero de la ESO
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEl aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante los últimos años. El objetivo principal de este trabajo de fin de Máster es establecer una propuesta didáctica basada en metodologías ... -
Propuesta didáctica desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL): el género de la entrevista en la ESO
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es presentar desde el Tratamiento Integrado de las Lenguas de la L1 (español como lengua materna) y de la LE (inglés como lengua extranjera) una propuesta didáctica para la ... -
Propuesta didáctica para el estudio de la Arqueología en Educación Secundaria Obligatoria
(2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn la última década el número de talleres y actividades arqueológicas ha ido en aumento a nivel nacional. A pesar de ello y de sus innumerables beneficios la introducción de la Arqueología tanto en el currículo como en ... -
Propuesta didáctica para el estudio de vertebrados en 1º ESO
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn España, a nivel de la enseñanza secundaria obligatoria, hay un empobrecimiento de la cultura científica debido a diversos factores como los cambios curriculares, los currículum excesivamente rígidos y recargados y la ... -
Propuesta didáctica para el tratamiento de la competencia oral en la Educación Secundaria
En este trabajo se presenta un estudio en el que se examina el desarrollo de la competencia oral en un grupo de alumnos/as entre los 14 y los 16 años. El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la aplicación ... -
Propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas en 4°ESO
Este TFM (Trabajo Fin de Máster) plantea una propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas a nivel de 4º de la ESO, así como las funciones definidas a trozos. Se empieza motivando el tema ... -
Propuesta didáctica para la introducción a la química orgánica en 4º de ESO basada en el aprendizaje basado en problemas
En este Trabajo Fin de Máster se realizará una propuesta educativa innovadora basada en el aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABPP) para la enseñanza de la unidad didáctica “Introducción a la química del ... -
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos actuales de la educación secundaria, así como ... -
Propuesta didáctica sobre inmunología basada en modelización en 3º de la ESO
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa superación de la enseñanza tradicional transmisiva a través de la incorporación de nuevas prácticas científicas en el aula como la modelización, indagación y argumentación es el actual objetivo en el campo de la ... -
Propuesta didáctica sobre las aguas subterráneas y los suelos en materiales acuíferos
Este trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo capacitar al alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, para que comprenda el papel que juegan las aguas subterráneas en nuestras vidas. Para ello se realizó un ... -
Propuesta didáctica sobre las aguas subterráneas y sus amenazas para 3º de Educación Secundaria Obligatoria
A pesar de que las aguas subterráneas son la mayor fuente de agua dulce líquida en la Tierra, su naturaleza abstracta ha ocasionado que sea el concepto más complicado de entender dentro del ciclo del agua y uno de los temas ...